- Área: 16 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Michael Moran, Ron Ngiam
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Duchateau, 9Wood, Architectural Lighting Works, Beachley Furniture Company, Cerno, Concrete Collaborative, Crossville, Jamie Stern, Panda Windows & Doors, Stickbulb, Trimark USA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Social, es un nuevo espacio público de 16.300 pies cuadrados junto a una sala de comidas en la sede global de Hilton en McLean, VA.
Diseñado por CORE, es un vibrante y bullicioso espacio de reunión con alimentos y bebidas en su centro, combinando el trabajo funcional y los espacios de trabajo en equipo con las sensibilidades de un restaurante. El diseño es moderno y cálido con detalles refinados y materiales naturales –una interpretación espacial de la marca global de Hilton Worldwide.
El diseño de CORE refleja la reconocida experiencia de hospitalidad hotelera, fomentando al mismo tiempo las reuniones formales e informales y aumentando la interacción entre el personal y los visitantes. Una pieza de arte en latón, acero y vidrio de diseño personalizado proporciona una imagen cinética en el espacio, mientras que educa a los huéspedes sobre la marca y las nuevas iniciativas del complejo. Los paneles de techo de madera y la iluminación lineal añaden textura visual, angulosidad dinámica y un sentido de escala a este espacio muy grande y cómodo.
El proyecto multifacético con un interior en planta baja de 10.000 pies cuadrados y un espacio exterior de 6.300 pies cuadrados que requirió el desarrollo de una nueva identidad de marca para el concepto, así como seis estaciones individuales de comida rápida informal. CORE logró esto al proporcionar características definitorias y paletas de acabado a las estaciones individuales que se inspiraron en la cocina, lo que les permite ser distintivos y mantener las transiciones suaves de una a otra.
Las estaciones de comida de Social incluyen:
- Spice, que ofrece un menú rotativo de sabores internacionales, con una gran capucha oval de latón y un fondo de azulejos de mármol blanco y de vidrio.
- Sammie's, una tienda gourmet al estilo de Nueva York que incorpora baldosas de ladrillo blanco y negro y elegantes acentos de latón.
- Char, una estación de parrilla que combina paneles de concreto y acabados de acero ennegrecido.
- Mangia, la estación centrada en Italia que cuenta con un horno de pizza revestido con mosaicos personalizados en rojo, negro y blanco.
- Home, que recuerda a la cocina de estilo provenzal, mezcla una paleta artesanal con nogal, azulejos estampados y azul claro francés.
- Graze, que sirve ensaladas artesanales, utiliza azulejos blancos modernos, acentos verdes y nogal natural para evocar las características refrescantes de la comida.
También hay una serie de islas de autoservicio que complementan las ofertas de las estaciones y brindan opciones convenientes para tomar y usar.
The Social ofrece numerosas opciones de asientos interiores y exteriores. El interior de la “plaza de la ciudad” combina cabinas personalizadas, mesas de bar con altura, mesas comunes, asientos de estadio y áreas de descanso. Una serie de divisiones de vidrio operables permiten un flujo continuo hacia la amplia terraza al aire libre con asientos y áreas de reunión.
Al comprender que el espacio también se usaría para organizar eventos nocturnos, CORE incorporó un sofisticado sistema de iluminación, programado para ajustarse a lo largo del día, siguiendo los ritmos circadianos para promover la salud y el bienestar. El sistema de iluminación también presta especial atención a las temperaturas de color LED que funcionan mejor para exhibiciones de alimentos.
La composición refinada de maderas, texturas, metales y textiles dio como resultado un entorno intemporal y táctil que conecta a los empleados y visitantes con la marca Hilton. Lo social no solo es un espacio de trabajo conjunto, sino también un espacio para restaurantes y reuniones con una compleja funcionalidad en el fondo de la casa; componentes del proyecto que se ajustan a las áreas de especialización de CORE.